FANDOM

Ñuñoa
Estación Ñuñoa
Símbolo que identifica a la estación
Estaciones
Monseñor Eyzaguirre 500px-Santiago de Chile L3 svg Chile España
Estadio Nacional Santiago de Chile L6 Inés de Suárez
Datos de la estación
Línea(s) 3 (Los Libertadores-Fernando Castillo Velasco)
6 (Cerrillos-Los Leones)
Inauguración Octubre de 2017 Santiago de Chile L6
2018 500px-Santiago de Chile L3 svg
Nº andenes Dos en cada línea
Nº vías Dos en cada línea
Ubicación
Comuna Ñuñoa
Ñuñoa (conocida anteriormente como Irarrázaval Oriente o Carmelitas) será una futura estación del Metro de Santiago perteneciente a las Línea 3 y Línea 6. Estará ubicada en la intersección de la Avenida Pedro de Valdivia y la Avenida Irarrázaval en la comuna de Ñuñoa.

En su entorno se puede encontrar comercio, bancos, restorantes y supermercados, conformando así el centro de la comuna.

Origen etimológicoEditar

El antiguo nombre "Carmelitas" se debía al Convento de las Carmelitas Descalzas, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 3252, una cuadra hacia el norte desde Avenida Irarrázaval. Es el primer monasterio fundado en Chile, el 6 de enero de 1690. En un principio se llamaría "Irarrázaval Oriente", pero dado a la confusión con la otra estación de nombre similar, se propuso "Carmelitas".

La elección del nombre generó controversia. El alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat argumentó que el nombre no guardaba relación con la identidad del lugar y propuso hacer un concurso para encontrar una denominación más adecuada, por lo que se decidió cambiar el nombre, denominándola finalmente "Ñuñoa", por estar ubicada en el centro de la comuna del mismo nombre.