FANDOM

Alcántara es una estación ferroviaria que forma parte de laLínea 1 de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones El Golf y Escuela Militar . Se ubica en la Avenida Apoquindo a la altura del 3.800, en la comuna de Las Condes.

Alcántara
Estaciones
El Golf Santiago de Chile L1 Escuela Militar
Datos de la estación
Línea(s) 1 (San Pablo-Los Dominicos)
Inauguración 31 de agosto de 1980
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Apoquindo con Alcántara
Comuna Las Condes

Presenta un flujo moderado de pasajeros, a excepción de la mañana, donde los trenes se vacían parcialmente ya que muchos pasajeros prefieren realizar transbordo con buses troncales y alimentadores del Transantiago, en lugar de realizarlo en Escuela Militar. El Metro de Santiago ha sugerido a sus usuarios realizar el transbordo en Alcántara para evitar las aglomeraciones que se realizan en Escuela Militar.

Vista de Estambul desde el mar de Mármara. Asia En 2013 la estación fue decorada con tres murales procedentes de Turquía, donado por la fundación Iznik que se dedica a recuperar la técnica de creación de azulejos de los tiempos del Imperio otomano. Dos murales, uno instalado en la pared norte y el otro en la sur, "reprensentan las dos orillas de Estambul", el europeo y el asiático, explicó el director ejecutivo de MetroArte, Javier Pinto. Se escogió esta estación para alojar los murales debido a que cerca se encuentra el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, el primer presidente turco.En el entorno inmediato de la estación, se encuentra las embajadas de Corea del Sur, República Checa, Líbano, Australia, Finlandia y de Nueva Zelandia, un club de golf, la sede nacional de UNICEF, y la Ilustre Municipalidad de Las Condes.