FANDOM

Bucle Quinta Normal
Estaciones
Fin de la línea Santiago de Chile L5 Quinta Normal
Datos de la estación
Línea(s) 5 (Quinta Normal-Vicente Valdés)
Inauguración 2010
Ubicación
Ubicación Calle Catedral
Comuna Quinta Normal

El Bucle Quinta Normal corresponde a un bucle o recorrido corto que fue utilizado en el Metro de Santiago. Se ubica entre las estaciones Gruta de Lourdes y Quinta Normal de la Línea 5, a un costado de la Calle Catedral, en donde uno de cada dos trenes no puede continuar hasta la estación terminal Plaza de Maipú, para luego retornar hacia Vicente Valdés. Este bucle solo funcionara durante horarios punta y equivale a 5 trenes adicionales, además del 10% de la oferta.[1][2]

La inexistencia de la estación representa varias dificultades para el desplazamiento de los pasajeros, pues el sector intermedio es de un importante carácter, esta el Parque Quinta Normal y el Hospital San Juan de Dios, un importante centro hospitalario. La existencia de estos bucles genera una suerte al no estar conectada con la Calle Catedral debido a la continuidad ininterrumpida de la vía subterránea por aproximadamente 33 minutos.

Referencias Editar

  1. La Nacion (25 de febrero de 2010). «Metro anuncia 72 trenes nuevos en plan "Marzo 2010"». Consultado el 13 de abril de 2013.
  2. Metro de Santiago (25 de febrero de 2010). «Metro de Santiago inicia el 2010 con estaciones renovadas, mejoras en la operación y más servicios». Consultado el 14 de abril de 2013.

También en FANDOM

Wiki al azar