FANDOM

Cerrillos (anteriormente conocida como Pedro Aguirre Cerda) será la futura estación de la Linea 6 perteneciente a la red del Metro de Santiago , en la ciudad de Santiago, Chile. Se encontrará ubicada en la intersección de las avenidas Pedro Aguirre Cerda/Camino a Melipilla con Departamental/avenida Suiza.

Cerrillos
Estaciones
Lo Errázuriz Santiago de Chile L6 Lo Valledor
Datos de la estación
Nombre anterior Pedro Aguirre Cerda (2009-2012)
Línea(s) 6 (Lo Errázuriz-Los Léones)
Posición Subterránea
Nº andenes 1
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Pedro Aguirre Cerda con Av. Departamental
Comuna Cerrillos

Será estación terminal de la Línea 6 de la Red por el sector sur-poniente. En junio de 2011, en marco de la presentación oficial de las nuevas líneas 3 y 6 , se indicaron algunas de las novedades que traerá esta estación y todas las que conformarán el trazado de la línea 6 . Entre ellas, puertas en andenes, pilotaje automático de trenes, electrificación aérea y andén central para facilitar el flujo de pasajeros en las estaciones terminales.

Origen etimológico Editar

La estación se ubicará en la comuna de Cerrillos, siendo la única estación del Metro en estar ubicada en dicha comuna. El nombre de la comuna recuerda al clausurado Aeródromo Los Cerrillos, ubicado donde actualmente se emplaza la Ciudad Parque Bicentenario.

También en FANDOM

Wiki al azar