FANDOM

Cerro Blanco
Estaciones
Cementerios Santiago de Chile L2 Patronato
Datos de la estación
Línea(s) 2 (Vespucio Norte - La Cisterna)
Inauguración 8 de septiembre de 2004
Clasificación Estación Ruta Verde
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Recoleta con Santos Dumont
Comuna Recoleta

Cerro Blanco es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Cementerios y Patronato de la línea 2. Se ubica en la intersección de la Avenida Recoleta con Santos Dumont, en la comuna de Recoleta.

Posee un flujo medio de pasajeros, por estar cerca de varias reparticiones públicas, estudiantiles y comerciales. Con más de 145 metros de largo, fue inaugurada como la estación terminal norte de la Línea 2 (hasta la apertura de la estación Einstein) el 8 de septiembre de 2004, como parte del primer plan de extensiones del Metro con vistas a la implementación del Transantiago.

En el entorno inmediato de la estación se ubican la Ilustre Municipalidad de Recoleta, la iglesia y convento de la Recoleta Dominica, que le da el nombre a la avenida y a la comuna. También se encuentran en los alrededores la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, el Colegio Academia de Humanidades y los hospitales Instituto Psiquiátrico, Clínico de la Universidad de Chile, Hospital San José y Roberto del Río además del Instituto del Cáncer.

Origen etimológicoEditar

La estación se encuentra en los faldeos del Cerro Blanco. Este cerro fue utilizado por mucho tiempo como cantera, de la que fueron obtenidas las rocas para construir, por ejemplo, el Puente Cal y Canto y la iglesia Santo Domingo.

También en FANDOM

Wiki al azar