FANDOM

Departamental es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea entre las estaciones Lo Vial y Ciudad del Niño de la línea 2. Se ubica bajo la Gran Avenida a la altura del Paradero 12, en la comuna de San Miguel.

Posee un moderado flujo de pasajeros y se encuentra en una zona de relativa actividad económica, cerca de grandes extensiones de viviendas (barrios residenciales Gauss y Atacama al poniente, Plaza Llico, Lo Mena y Recreo al oriente). La afluencia de público se ve incrementada notablemente a las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. En el entorno inmediato de la estación se ubican diversos locales comerciales, entre los que se destacan un supermercado y una tienda Homecenter Sodimac.

Departamental
800px-Departamental
Estación Departamental
Estaciones
Lo Vial Santiago de Chile L2 Ciudad del Niño
Datos de la estación
Línea(s) 2 (Vespucio Norte - La Cisterna)
Inauguración 21 de diciembre de 1978
Clasificación Estación Ruta Verde
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Gran Avenida con Calle 1. Paradero 12
Comuna San Miguel

Origen etimológico Editar

El nombre de la estación proviene de la Avenida Departamental ubicada una cuadra al sur de la estación. Esta avenida es una de las más importantes del sector sur de la ciudad de Santiago de Chile, generando un nudo vial de importancia en su intersección con la Gran Avenida.

Su nombre proviene de que, antiguamente, esta calle sirvió como límite entre el Departamento de Santiago y el Departamento de La Victoria.

Se simbolizaba anteriormente con un numero 12, debido a la ubicación de la estación en el paradero 12 de la Gran Avenida.

También en FANDOM

Wiki al azar