FANDOM

El Golf es una estación ferroviaria que forma parte de la Línea 1 de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Tobalaba y Alcántara. Se ubica en la Avenida Apoquindo a la altura del 3.200, en la comuna de Las Condes. Posee un Bibliometro, el cual fue trasladado por falta de espacio desde la estación Tobalaba , y se ubica sobre el andén, al lado de la boletería.

El Golf
Estaciones
Tobalaba Santiago de Chile L1 Alcántara
Datos de la estación
Línea(s) 1 (San Pablo-Los Dominicos)
Inauguración 31 de agosto de 1980
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Apoquindo con El Regidor
Comuna Las Condes

Inaugurada en 1980, se ubica en el Barrio El Golf, formado en 1940 y uno de los más exclusivos de la ciudad. En el pasado presentaba un flujo escaso de pasajeros, sin embargo la construcción de edificios de oficinas, en este otrora sector residencial, la ha convertido en el centro de la comuna de Las Condes, con una concentración de restaurantes de alto nivel, hoteles y oficinas.

En el entorno inmediato de la estación, se encuentra a 50 metros la Ilustre Municipalidad de Las Condes, el Hotel Ritz Carlton, las oficinas centrales de Metrogas y las embajadas de Arabia Saudita, Grecia, Colombia y el Estadio Francés.

Origen del NombreEditar

En esta zona se encuentra el Club de Golf Los Leones, uno de los campos de Golf más exclusivos de la ciudad. Sin embargo, este campo se trasladó unas cuadras hacia el norte para dar espacio a la construcción de edificios y viviendas, que en su conjunto han tomado el nombre del Barrio El Golf.