FANDOM

El Llano es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile, originalmente llamada El Llano-Subecaseaux. Se encuentra subterránea entre las estaciones Franklin y San Miguel de la línea 2. Se ubica bajo la Gran Avenida a la altura del Paradero 4, en la comuna de San Miguel.

Es una estación de mediano flujo de pasajeros. En sus alrededores se encuentran diversos recintos [hospitalarios como el Hospital Barros Luco-Trudeau y el Hospital Dr. Hospital Exequiel González Cortés, junto al Campus Sur de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El Llano
Estaciones
Franklin Santiago de Chile L2.png San Miguel
Datos de la estación
Nombre anterior El Llano-Subercaseaux (1978-1997)
Línea(s) 2 (Vespucio Norte - La Cisterna)
Inauguración 21 de diciembre de 1978
Clasificación Estación Ruta Roja
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Gran Avenida con José Joaquín Vallejo. Paradero 4 1/2
Comuna La Cisterna y Lo Espejo

Hacia el oeste se encuentra el Parque El Llano Subercaseaux, en el cual se ubican estatuas de personajes de historietas chilenas, entre las que destaca la de Condorito, junto a su mascota, Washington.

Origen etimológicoEditar

Ramón Subercaseaux, una de las personas más ricas de la aristocracia chilena del siglo XIX compró un fundo al sur del Zanjón de la Aguada en 1849 y que destinó a la agricultura de trigo y cebada. Sin embargo, parte de esta finca fue cedida para el uso público y Subercaseaux ordenó la instalación de un hermoso parque con hileras de álamos. Esta zona rápidamente ganó el nombre de "Llano Subercaseaux" en honor al dueño de la hacienda. El parque se mantiene hasta el día de hoy junto a la Gran Avenida adyacente a la zona residencial denominada Barrio El Llano a la que le otorga el nombre y que da nombre a la estación.

También en FANDOM

Wiki al azar