FANDOM

El Parrón es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea entre las estaciones Lo Ovalle y La Cisterna de la línea 2 . Se ubica bajo la Gran Avenida a la altura del Paradero 21, en la intersección con Avenida El Parrón, en la comuna de La Cisterna.

El Parrón
Estaciones
Lo Ovalle Santiago de Chile L2 La Cisterna
Datos de la estación
Línea(s) 2 (Vespucio Norte - La Cisterna)
Inauguración 22 de diciembre de 2004
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Gran Avenida con Av. El Parrón. Paradero 21
Comuna La Cisterna

Esta estación fue inaugurada como parte de las obras de extensión del Metro durante el gobierno de Ricardo Lagos en el contexto del plan de remodelación del transporte urbano de la ciudad de Santiago, llamado Transantiago.

En cuanto a estética, comparada con el tramo FranklinLo Ovalle , esta estación presenta marcadas diferencias. Su túnel en vez de presentar la tradicional forma rectangular, presenta forma de arco, considerando también que su profundidad con respecto a la superficie, es mayor que el tramo que la precede. Sus muros cuentan con un ladrillo decorativo en tonalidades amarillas, cuenta también con una única salida y cambio de andén en ambos costados, donde están empalmados los televisores de MetroTV. También cuenta con un ascensor para personas discapacitadas.

Ostenta un flujo regular de pasajeros, ya que los grandes flujos se concentran en las Intermodales de La Cisterna y Lo Ovalle , por lo cual se podría considerar a El Parrón, como una estación de transición. En el entorno inmediato de la estación se ubican tres sucursales bancarias, centros de esparcimiento y locales comerciales y cerca de 5 cuadras hacia el sur se ubica el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros y el Templo San Juan Bosco, hitos de la comuna de La Cisterna.

Origen etimológicoEditar

Su nombre se debe a que su ubica justo bajo la intersección de Gran Avenida con la Avenida El Parrón.

También en FANDOM

Wiki al azar