FANDOM

Eliodoro Yáñez es una probable futura estación del Metro de Santiago perteneciente a la Línea 6 . Esta estación estará ubicada en la intersección de la Avenida Pedro de Valdivia y la Avenida Eliodoro Yáñez en la comuna de Providencia.

Eliodoro Yañez
Estaciones
Inés de Suárez Santiago de Chile L6.png Los Leones
Datos de la estación
Línea(s) 6 (Lo Errázuriz-Los Léones)
Nº andenes 1
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Pedro de Valdivia con Avenida Francisco Bilbao
Comuna Ñuñoa

Origen etimológico Editar

El nombre de la estación es debido a que se encuentra en la avenida con el mismo nombre, Eliodoro Yáñez fue un importante político de las primeras décadas del siglo XX. En 1920, se presentó como precandidato presidencial, pero su candidatura fue desplazada por la de Arturo Alessandri.

Controversias Editar

La estación fue estrenada como parte del primer proyecto de Metro, sin embargo en febrero del 2013 el proyecto de la estación fue eliminado, ante ello los residentes de la comuna de Providencia se manifestaron apoyando en proyecto, la alcaldesa Josefa Errázuriz también se reifirió al respecto, mostrando apoyo a los vecinos. Metro evalúa una vez más con el objetivo de que la rentabilidad social sea viable, el municipio de Providencia aseguró estar dispuesta a ceder terrenos con el fin de que sea construida.

También en FANDOM

Wiki al azar