FANDOM

Escuela Militar es una estación ferroviaria que forma parte de la Línea 1 de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Alcántara y Manquehue de la misma línea. Se ubica en el nudo vial formado por la intersección de las avenidas Apoquindo a la altura del 4.500 y Américo Vespucio, en la comuna de Las Condes. El nombre proyectado de esta estación era Américo Vespucio.

Escuela Militar
Estaciones
Alcántara Santiago de Chile L1.png Manquehue
Datos de la estación
Línea(s) 1 (San Pablo-Los Dominicos)
Inauguración 31 de agosto de 1980
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Apoquindo con Américo Vespucio
Comuna Las Condes

Al ser hasta enero de 2010 la estación terminal de la línea, presenta un flujo alto de pasajeros (43 mil por día), donde su peak se concentra a primera hora del día disminuyendo en la tarde, siendo una estación primordial para la conexión de la misma con lugares alejados del sector alto de Santiago mediante el uso de Buses alimentadores y troncales con destino a Manquehue, Colón, la Ciudad Empresarial y Avenida Kennedy. Es la estación con mayor número de accesos de todo el Metro, y desde su funcionamiento posee una galería comercial, la cual hoy se ha transformado en Subcentro Las Condes. El 22 de diciembre de 2005 el Presidente del Metro, Fernando Bustamante y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza anunciaron la remodelación de esta estación junto a la empresa Urban Development. El 2 de enero de 2006 se inician los trabajos del denomiado Subcentro Las Condes, la cual se inauguró el 28 de marzo de 2008 y al día de hoy ha recuperado un espacio urbano, que durante muchos años estuvo perdido.

En el entorno inmediato de la estación, se encuentra la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins, por lo cual recibe el nombre esta estación, completamente rodeado de embajadas, institutos profesionales, colegios, supermercados, también, dos cuadras al sur por americo vespucio se encuentra una congregación católica internacional (Heraldos del Evangelio) y hacia el suroriente el Estadio Español.

Origen del nombreEditar

Su nombre proviene de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins. La Escuela Militar fue fundada en 1817 por don Bernardo O'Higgins y funcionó en las inmediaciones de la actual estación Parque O'Higgins. En 1958, la Escuela fue traslada a un amplio recinto ubicado a pocos metros de la estación, junto a la Circunvalación Américo Vespucio.

También en FANDOM

Wiki al azar