FANDOM

Fernando Castillo Velasco
Estaciones
Plaza Egaña 500px-Santiago de Chile L3 svg.png Hospital Militar
Datos de la estación
Nombre anterior Tobalaba Sur (2010-2011)y Larraín (2011-2014)
Línea(s) 3 (Huechuraba-Hospital Militar)
Nº andenes 1
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Larraín con Av. Tobalaba
Comuna La Reina

Fernando Castillo Velasco (conocida anteriormente como Larraín, Tobalaba Sur o también La Reina) será una futura estación de la Línea 3, se ubica en la intersección de la Avenida Larrain y la Avenida Tobalaba en la comuna de La Reina. Estaba pensada como la estación terminal de la línea, pero se aprobó una extensión al Hospital Militar, estación que será la terminal.

Nombre de la estación Editar

El nombre es en homenaje al ex alcalde de La Reina Fernando Castillo Velasco, fallecido el año 2013.

Cuando la estación estaba aún en proyecto, se barajaron los nombres de "Tobalaba Sur" y "La Reina". Al confirmarse la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago|Linea 3]] el año 2012 por el presidente Sebastián Piñera, se oficializó como "Estación Larraín" debido al nombre de la avenida donde estará emplazada. Sin embargo, el 19 de julio de 2014 la presidenta Michelle Bachelet oficializó el cambio de nombre al tramo de Avenida Larraín de La Reina a Fernando Castillo Velasco, así como también el cambio de nombre a esta estación por la del fallecido alcalde.

También en FANDOM

Wiki al azar