FANDOM

Grecia es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea bajo la autopista Vespucio Sur entre las estaciones Los Orientales y Los Presidentes de la línea 4 , en el límite de las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén. La entrada al túnel entre esta estación y Los Orientales (al norte) posee una curva dispuesta de tal forma que los dos andenes de la estación se encuentran levemente doblados en aquel extremo.

Grecia
Estaciones
Los Orientales Santiago de Chile L4 Los Presidentes
Datos de la estación
Inauguración 30 de noviembre de 2005
Clasificación Estación Ruta Verde
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Avenida Américo Vespucio con Av. Grecia
Comuna Peñalolen, Ñuñoa y Macul

Inaugurada el 30 de noviembre de 2005, fue la última estación del "Tramo Norte" de la línea 4 (Tobalaba hasta Grecia) hasta la inauguración del tramo restante entre esta estación y Vicuña Mackenna en marzo del 2006. El día 2 de Marzo se inauguró el tramo restante entre esta estación y Vicente Valdés .

Al interior de la estación existe un pequeño anfiteatro al aire libre, en el que frecuentemente se realizan actividades culturales.

En el entorno inmediato de la estación, se ubican bloques de viviendas sociales y residencial junto con un activo comercio representado en un sinfín de locales comerciales ubicados alrededor de la rotonda, destacando el supermercado Santa Isabel.

El día 12 de diciembre de 2005 se oficializó la donación, por parte del Ministerio de Cultura Griego, de una réplica de parte del friso Zóforos del Partenón, como símbolo de las buenas relaciones entre ambos países. Esta obra se exhibe próxima a la boletería de la estación.

Cuenta con cuatro accesos:

2 por Avenida Grecia al oriente, en la comuna de Peñalolén. Estas son las únicas que cuentan con accesos para discapacitados. 1 Por Avenida Grecia al Poniente, en la comuna de Ñuñoa (este acceso fue deshabilitado por la construcción de un corredor para el Transantiago). 1 Por Avenida Rodrigo de Araya, en la comuna de Macul.

Origen etimológicoEditar

Ubicada bajo la Rotonda Grecia, debe su nombre más bien a la Avenida Grecia que va desde los faldeos cordilleranos hasta casi el centro mismo de la ciudad.