FANDOM

Gruta de Lourdes (mal llamada Gruta de Lo Urdes en chile) es una estación ferroviaria perteneciente a la red del Metro de Santiago, en la ciudad de Santiago, Fue construida a través de un pique que se encuentra ubicado en las intersecciones de Avenida San Pablo con Patria Nueva, a escasos metros de la Autopista Central (General Velásquez).

Gruta de Lourdes
800px-Gdl
Estación Gruta de Lourdes
Estaciones
Blanqueado Santiago de Chile L5 Quinta Normal
Datos de la estación
Línea(s) 5 (Plaza de Maipú-Vicente Valdés)
Inauguración 12 de enero de 2010
Clasificación Estación Ruta Verde
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Avenida San Pablo con Patria Nueva

Ubicada en la Línea 5, se encuentra en subterráneo entre las estaciones Blanqueado y Quinta Normal. Se ubica en avenida San Pablo con la calle Patria Nueva. En sus alrededores se encuentra el antiguo y tradicional Internado Nacional Barros Arana y la Basílica de Lourdes. Tiene una superficie de 2.900 m².

Origen del nombreEditar

Su nombre se debe a la Gruta de Lourdes, singular templo al aire libre que emula a la gruta de las apariciones de la Virgen María como la Inmaculada Concepción a Bernadette Soubirous en 1858, ubicada en la ciudad francesa de Lourdes. Está ubicada en el Paseo Lourdes, a unos pocos metros de la intersección de General Velásquez y San Pablo, donde se encuentra ubicada la estación. La Gruta forma parte de un complejo religioso mayor conformado por ésta y la basílica homónima de estilo bizantino que la enfrenta, denominado Santuario de Lourdes. La gruta es considerado como el corazón del santuario y de allí el nombre de la estación.

También en FANDOM

Wiki al azar