FANDOM

Hospital Sótero del Río es una estación ferroviaria que forma parte de la línea 4 de la red delMetro de Santiago de Chile. Se encuentra en viaducto elevado entre las estaciones Elisa Correa y Protectora de la Infancia .

Hospital Sótero del Río
Estaciones
Elisa Correa Santiago de Chile L4 Protectora de la Infancia
Datos de la estación
Inauguración 30 de noviembre de 2005
Clasificación Estación Común
Posición Elevada
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Concha y Toro frente al Hospital Sótero del Río
Comuna Puente Alto

Esta estación tiene la peculiaridad de tener acceso subterráneos por los costados ya que se encuentra junto al Hospital Sótero del Río, al ser éste uno de los hospitales más concurridos en el sector sur de Santiago. También se puede encontrar en sus cercanías la Sucursal de la Comunidad Religiosa Testigos de Jehová, el centro de formación técnica Santo Tomás y un parque ubicado en Gabriela Poniente.

El nivel de mesanina se encuentra de forma subterránea, siendo esta estación un caso particular dentro de las estaciones en forma de viaducto elevado. Esto debido principalmente para hacer más expedito el tránsito de personas entre el Hospital y la estación.

Origen etimológicoEditar

Su nombre proviene del Hospital Sótero del Río, el que se ubica frente al costado oriente de la estación. Este hospital es el más grande de la zona sur de Santiago y uno de los más importantes de la capital.

También en FANDOM

Wiki al azar