FANDOM

Hospitales(conocida anteriormente como Domingo Santa María u Hospital J.J. Aguirre) es una futura estación de la Línea 3 del Metro de Santiago. Estará emplazada en la intersección de la Avenida Independencia, y las calles Bezanilla y Profesor Alberto Zañartu. El entorno de la estación se encuentra un supermercado Ekono, farmacias, una sucursal del Banco Estado y el Campus Norte de la Universidad de Chile (donde está su facultad de Medicina, de Odontología y de Ciencias Químicas y Farmacéuticas) y diversos hospitales.

Al parecer la entrada a la estación se ubicaría en parte del patio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ya que actualmente hay una parte cercada de dicha facultad.

Hospitales
Estaciones
Plaza Chacabuco 500px-Santiago de Chile L3 svg.png Puente Cal y Canto
Datos de la estación
Línea(s) 3 (Huechuraba-Hospital Militar)
Inauguración 2017
Nº andenes 1
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Avenida Independencia con Profesor Alberto Zañartu - Bezanilla
Comuna Independencia

Origen etimológicoEditar

El nombre se debe a que cerca de donde se encontrará la estación se ubican los hospitales Clínico de la Universidad de Chile (ex José Joaquín Aguirre), San José y Roberto del Río, además del Instituto Nacional del Cáncer y el Servicio Médico Legal. Además, la estación estará contigua a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

También en FANDOM

Wiki al azar