FANDOM

La Granja es una estación ferroviaria que forma parte de la línea 4A de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por trinchera en la autopista Vespucio Sur entre las estaciones Santa Rosa y Santa Julia , en la comuna de La Granja.

En su entorno cercano se encuentran las Poblaciones San Gregorio y Millalemu.

La Granja
Estaciones
Santa Julia Santiago de Chile L4A Santa Rosa
Datos de la estación
Inauguración 16 de agosto 2006 Santiago de Chile L4A
Posición Superficial
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Autopista Vespucio Sur con Coronel
Comuna La Granja

Origen etimológicoEditar

Su nombre se debe a que esta estación del ferrocarril metropolitano se encuentra en la comuna homónima.

Cambios de Nombre y UbicaciónEditar

Originalmente, esta estación tendría como nombre La Serena, debido a que se ubicaría en la calle de mismo nombre (denominada desde el año 2007 como Av.Cardenal Raúl Silva Henríquez). Esta localización fue contemplada debido a que intersección de las Avenidas Américo Vespucio y La Serena se localizaría la entrada del Acceso Sur de la Autopista del Maipo, la que conecta el sur de la ciudad de Santiago con la Carretera Panamericana (en las cercanías de Rancagua).

Sin embargo, el retraso en la construcción del Acceso Sur de la Autopista del Maipo (debía comenzar en el año 2000 y terminar en el 2003, pero se inauguró completamente recién en el año 2010) y la construcción en paralelo de la Línea 4A del Metro de Santiago y la Autopista Vespucio Sur, hizo que se tomara la decisión de cambiar el lugar de ubicación de esta estación, desplazándose aproximadamente unos 200 metros hacia el oriente, quedando en la intersección de Av. Américo Vespucio con Av. Coronel, lo que provocó que no se utilizara este nombre. Con la reubicación de la estación, el nuevo nombre sería Coronel, llegando incluso a imprimirse mapas del Metro e infografías en periódicos en la cual se indicaba este nombre. Finalmente, la idea se desechó y esta estación se bautizó como La Granja.

También en FANDOM

Wiki al azar