FANDOM

Las Mercedes es una estación ferroviaria que forma parte de la línea 4 de la red del Metro de Santiago de Chile.

Ubicada de forma subterranea en la Avenida Concha y Toro, entre las Avenidas Independencia y Domingo Tocornal. La estación dispone de salidas directas a dos centros comerciales que se encuentran en las veredas opuestas de dicha arteria, la Plazuela Independencia y el Espacio Urbano Puente Alto.

Las Mercedes
Estaciones
Protectora de la Infancia Santiago de Chile L4 Plaza de Puente Alto
Datos de la estación
Inauguración 30 de noviembre de 2005
Clasificación Estación Ruta Roja
Servicios Transantiago 205-210-213e/F01-F10-F13-F15-F19-F22-F25-F26
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Avenida Concha y Toro con Independencia
Comuna Puente Alto

El primer centro posee como tienda ancla al supermercado Santa Isabel,apoyada en tiendas pequeñas y Salas de Cine Hoyts, sucursales bancarias, farmacias y tiendas de comida rápida. Al otro lado de la Avenida Concha y Toro, encontramos al supermercado Líder, Johnson y Homecenter Sodimac, además de tiendas pequeñas pertenecientes al Espacio Urbano Puente Alto y al patio de comidas ubicado al final de este mismo. En las esquina de las calles san carlos con concha y toro está previsto un nuevo centro comercial de aproximadamente 50.000 metros cuadrados , lo cual aumentaría considerablemente el comercio en esta zona ubicada en alrededores del metro.

Este eje comercial ha devenido con los años una extensión del centro de Puente Alto, del cual dista aproximadamente 500 metros, provocando el aumento de zonas comerciales en esta avenida que hace tantos sólo unos años poseía en esta zona solo potreros y fundos.

Origen etimológicoEditar

La Municipalidad de Puente Alto hizo una petición a Metro S.A., para honrar a la Iglesia Nuestra Señora de la Mercedes de Puente Alto, también conocida como Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, que se encuentra en la zona centro de la comuna. A raíz de dicha petición, Metro S.A. denominó la estación con el nombre de "Las Mercedes".