FANDOM

Las Torres es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por trinchera en la autopista Vespucio Sur entre las estaciones Quilín y Macul de la línea 4 , en el límite de las comunas de Macul y Peñalolén.

Las Torres
707px-Metro Las Torres - Chile
Estación Las Torres
Estaciones
Quilín Santiago de Chile L4 Macul
Datos de la estación
Inauguración 2 de marzo de 2006
Clasificación Estación Ruta Roja
Posición Superficial
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Autopista Vespucio Sur con Av. Las Torres
Comuna Peñalolen y Macul

En el entorno inmediato de la estación se ubica un campo deportivo de prácticas propiedad del club de fútbol Universidad de Chile, el edificio central de la concesionaria autopista Vespucio Sur, cercana a centros de salud como el Hospital Doctor Luis Tisné y el Centro Referencial de Salud Cordillera Oriente los cuales se encuentran al oriente de la estación por la Avenida Las Torres en la comuna de Peñalolén. En una zona netamente residencial de viviendas sociales hacia la comuna de Macul y sectores de clase media y baja hacia la comuna de Peñalolén.

Origen etimológicoEditar

El nombre de esta estación se debe a que se encuentra en el cruce de Avenida Américo Vespucio con la Avenida Las Torres (Peñalolén), la cual lleva dicho nombre debido a las Torres de Alta Tensión, que se encuentran en el bandejon central de esta avenida.

También en FANDOM

Wiki al azar