FANDOM

Los Quillayes es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. La estación se encuentra en viaducto sobre la Avenida Vicuña Mackenna, entre las estaciones San José de la Estrella y Elisa Correa de la línea 4 , en la comuna de La Florida. Esta estación en un principio se iba a llamar estación Diego Portales, pero su nombre se debe a la cercanía con el barrio Los Quillayes.

Los Quillayes
Estaciones
San José de la Estrella Santiago de Chile L4 Elisa Correa
Datos de la estación
Inauguración 30 de noviembre de 2005
Clasificación Estación Ruta Roja
Posición Elevada
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Vicuña Mackenna con María Elena. Paradero 25
Comuna La Florida

Se encuentra próxima al Paradero 25 de la Avenida Vicuña Mackenna, en un barrio altamente residencial. En sus cercanías se ubican las avenidas Diego Portales (hacia el oriente) y María Elena (hacia el poniente).

Origen etimológicoEditar

Su nombre proviene de antiguo fundo Los Quillayes, ubicado en el sector poniente de la estación, y que perteneció a Juan Luis Sanfuentes. Aparte de ello el nombre evoca el de la antigua estación del ferrocarril Llanos del Maipo que existía en sus cercanías y que había adoptado el nombre del fundo y de la actual estación, por encontrarse inmediatamente en frente de este predio agrícola. Después del loteo del fundo, la población Los Quillayes también lo conservó.