FANDOM

Macul es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por viaducto en la autopista Vespucio Sur entre las estaciones Las Torres y Vicuña Mackenna de la línea 4, en el límite de las comunas de La Florida, Macul y Peñalolén.

Macul
Estaciones
Las Torres Santiago de Chile L4.png Vicuña Mackenna
Datos de la estación
Inauguración 2 de marzo de 2006
Clasificación Estación Común
Posición Superficial
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Autopista Vespucio Sur con Av. Macul y Av. La Florida
Comuna Macul - La Florida

Presenta un flujo alto de pasajeros, ya que la estación es usada por muchos pasajeros desde las comunas de La Florida y Puente Alto. En el entorno inmediato de la estación, se ubica la ETT (22) Macul (estación de transbordo Transantiago) donde se puede hacer conexión con los troncales 104, 104c, 106, 106e, 107, 107e, 108, 211, 211e, 212, 216, 224, 225, 514 y 515; y los alimentadores D04,D10,D12,D14, E15, E17. Alrededor de la estación se encuentra un gran local de Homecenter Sodimac, un hipermercado Líder y la Plaza de Abastos de La Florida, todo esto enmarcado en una zona netamente residencial donde las casas-habitación predominan ampliamente por sobre las edificaciones de altura.

OrigenEditar

Su nombre se debe a que la estación se ubica sobre la Avenida Macul, que forma parte de una gran intersección de importantes avenidas, estas son Avenida Departamental, la ya mencionada Av. Macul, Avenida La Florida y Avenida Américo Vespucio, que solían confluir en la ex-Rotonda Departamental, que por razones de seguridad y fluidez vial, fue reemplazada por una interconexión entre las avenidas, regulada por semáforos.

También en FANDOM

Wiki al azar