FANDOM

Mirador es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por viaducto entre las estaciones Pedrero y Bellavista de La Florida de la línea 5 . La estación se ubica en la comuna de La Florida.

Mirador
Estaciones
Pedrero Santiago de Chile L5.png Bellavista de La Florida
Datos de la estación
Línea(s) 5 (Plaza de Maipú-Vicente Valdés)
Inauguración 5 de abril de 1997
Clasificación Estación Ruta Roja
Posición Elevada
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Vicuña Mackenna con Mirador Azul. Paradero 10
Comuna La Florida

Actualmente, es una estación que presenta un constante flujo de pasajeros que se ha ido incrementando paulatinamente desde la inauguración del Mall Florida Center en 2003 y la construcción de diversas torres de departamentos en las inmediaciones. Además, bajo la estación hay paraderos de colectivos, lo que asegura un flujo constante de personas. Queda a unas cuantas cuadras el museo M.I.M. (Museo Interactivo Mirador). La estación, que está en un viaducto elevado, es adyacente a la Avenida Vicuña Mackenna y perpendicular a la calle Mirador Azul.

En el entorno inmediato de la estación, se encuentra el ya mencionado Mall (sus locales y supermercado), con el cual tiene una conexión directa mediante una pasarela elevada que parte directamente de la estación y, en general el entorno es predominantemente residencial y comercial. Se distingue por la gran cantidad de Condominios y casas alrededor del metro, mayoritariamente parejas jóvenes de Clase Media y Clase Media-Alta. Se distinguen los colegio Álcantara De La Florida, el Colegio Santa María De La Florida y el Colegio Particular Pagado (Privado)Santa Cecilia De La Florida.

También en FANDOM

Wiki al azar