FANDOM

Parque O'Higgins
MSParque01
Estaciones
Toesca Santiago de Chile L2 Rondizzoni
Datos de la estación
Nombre anterior Parque (1978-década de 1980)
Línea(s) 2 (Vespucio Norte - La Cisterna)
Inauguración 31 de marzo de 1978
Clasificación Estación Ruta Roja
Posición Superficial
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Autopista Central con Av. Matta
Comuna Santiago

Parque O'Higgins es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Entre las estaciones Toesca y Rondizzoni de la línea 2 , se ubica en el paso elevado de la Autopista Central sobre el nudo Matta-Viel-Blanco. Está estación se ubica en la comuna de Santiago.

Es una estación de flujo moderado, caracterizado principalmente por estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La estación se ubica en la entrada principal al Parque O'Higgins, una de las principales áreas verdes de la ciudad. En sus alrededores se ubica el más importante parque de atracciones del país, Fantasilandia, el Club Hípico, Arena Santiago y los Cuarteles de Artillería y la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.

Origen etimológicoEditar

El nombre de esta estación se origina en el Parque O'Higgins, cuya entrada oriente se ubica cercana a la estación del Metro.

Durante algunos años, esta estación simplemente recibió el nombre Parque, hasta que fue ampliado llegando al nombre actual.

También en FANDOM

Wiki al azar