FANDOM

Pedro de Valdivia es una estación ferroviaria que forma parte de la Línea 1 de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Manuel Montt y Los Leones de la misma línea. Se ubica bajo la Avenida Nueva Providencia, en la comuna de Providencia.

Pedro de Valdivia
Estaciones
Manuel Montt Santiago de Chile L1 Los Leones
Datos de la estación
Línea(s) 1 (San Pablo-Los Dominicos)
Inauguración 31 de agosto de 1980
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Nueva Providencia con Carlos Antunéz
Comuna Providencia

Presenta un flujo moderado y alto de pasajeros, ya que se encuentran diferentes establecimientos educacionales de educación media en el sector, una vasta oferta de locales comerciales y varias oficinas.

En el entorno inmediato de la estación, se encuentra las embajadas de España, Ecuador, Finlandia, Portugal, Costa Rica, República Popular China, Austria, Haití, Uruguay y Perú, el Liceo 7 de niñas Luisa Saavedra de González, el Instituto Cultural de Providencia, la Iglesia Divina Providencia, el Hospital Luis Calvo Mackenna y la torre central de la subsidiaria chilena del BBVA.

Origen del NombreEditar

A pesar de la poca distancia de la estación se encuentra la Avenida Pedro de Valdivia. Dicha avenida recuerda al conquistador español Pedro de Valdivia, fundador de la ciudad de Santiago y primer gobernador de la Capitanía General de Chile.

Se simbolizaba en sus inicios con la imagen del mencionado conquistador a caballo y con un estandarte.

También en FANDOM

Wiki al azar