FANDOM

Plaza Egaña
Estaciones
Simón Bolivar Santiago de Chile L4 Los Orientales
Villa Frei 500px-Santiago de Chile L3 svg Fernando Castillo V.
Datos de la estación
Línea(s) 3 (Los Libertadores-Fernando Castillo Velasco)
4 (Tobalaba-Plaza de Puente Alto)
Inauguración 30 de Novimbre de 2005 Santiago de Chile L4
2018 500px-Santiago de Chile L3 svg
Clasificación
Estación Común
Santiago de Chile L4
Ubicación
Ubicación Av. Ossa con Av. Irarrávazaval
Comuna Ñuñoa

Plaza Egaña es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Es la única estación de la red construida en curva. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Simón Bolivar y Los Orientales de la Línea 4. Se encuentra en la comuna de Ñuñoa y con una salida en Avenida Larraín en La Reina.

Presenta un alto flujo de pasajeros, debido al altísimo nivel comercial de su entorno, sobre todo en el aspecto bancario. En su entorno se encuentra la Plaza Egaña, emplazada en uno de los principales accesos a las comunas de Ñuñoa y La Reina. En ese lugar confluyen cuatro importantes calles de la ciudad: Avenida Américo Vespucio, Avenida Irarrázaval, Avenida Larraín y Avenida Ossa. Los transeúntes que día a día circulan por la zona, se encuentran con una fuente con juegos de agua que refresca el paisaje, además del centro comercial del holding Mall Plaza Egaña, este mall será el primer mall sustentable de chile con una superficie arrendable de 80.000 metros cuadrados.

Presenta un alto flujo de pasajeros, debido al altísimo nivel comercial de su entorno, sobre todo en el aspecto bancario. En su entorno se encuentra la Plaza Egaña, emplazada en uno de los principales accesos a las comunas de Ñuñoa y La Reina. En ese lugar confluyen cuatro importantes calles de la ciudad: Avenida Américo Vespucio, Avenida Irarrázaval, Avenida Larraín y Avenida Ossa. Los transeúntes que día a día circulan por la zona, se encuentran con una fuente con juegos de agua que refresca el paisaje, además del centro comercial Mall Plaza Egaña, el primer mall sustentable de Chile con una superficie arrendable de 80.000 metros cuadrados. La estación posee una afluencia diaria promedio de 52 463 pasajeros.

Esta estación será futura combinación con la línea 3, la cual se construirá, por el eje Irarrázaval-Larraín. Se espera que esté terminada la combinación para el año 2018.

Hacia 1950, en esa zona sólo existían casa-quintas habitadas por no más de ocho familias, entre las que se encontraba la del antipoeta Nicanor Parra.

Origen etimológico Editar

Su nombre proviene de la ya mencionada Plaza Egaña, la que se ubica sobre la estación.