FANDOM

Príncipe de Gales es una estación ferroviaria que forma parte de la línea 4 de la red del Metro de Santiago de Chile. El entorno de la estación es un sector residencial acomodado, aunque hay una pequeña presencia comercial, como restaurantes, bombas de bencina y un exclusivo club social Prince of Wales Country Club, además de algunos colegios de prestigio, como el The Grange School. Aquí la Línea 4 desvía su recorrido de Avenida Tobalaba hacia Avenida Circunvalación Américo Vespucio, que en este sector recibe la denominación de Avenida Ossa.

Príncipe de Gales
Estaciones
Francisco Bilbao Santiago de Chile L4 Simón Bolivar
Datos de la estación
Inauguración 30 de noviembre de 2005
Clasificación Estación Ruta Roja
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Avenida Ossa con calle La Verbena
Comuna Ñuñoa-La Reina

IncidenciasEditar

El lunes 4 de agosto de 2008, a las 9:01 de la mañana, esta estación fue protagonista del primer accidente entre trenes de la historia del Metro de Santiago. Un tren conducido manualmente chocó a otro detenido en la estación mientras subían y bajaban pasajeros. El choque fue por alcance y aproximadamente a 10 km/h, lo que provocó un impacto que dejó cuatro heridos, aunque ninguno de ellos fue de gravedad. El tren que colisionó al coche con pasajeros se dirigía a reparaciones en los talleres ubicados en la interestación Quilín / Las Torres.

Origen etimológicoEditar

Su nombre se debe a la desembocadura vial de la Avenida Príncipe de Gales con Avenida Tobalaba y Avenida Ossa, a la altura de el límite de las comunas de: Ñuñoa, La Reina

También en FANDOM

Wiki al azar