FANDOM

Protectora de la Infancia es una estación ferroviaria que forma parte de la línea 4 de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra en la comuna de Puente Alto, entre las estaciones Hospital Sótero del Río y Las Mercedes . Su construcción es paralela a la avenida Concha y Toro, y se encuentra junto a la calle Ángel Pimentel.

Protectora de la Infancia
Estaciones
Hospital Sotero del Río Santiago de Chile L4 Las Mercedes
Datos de la estación
Inauguración 30 de noviembre de 2005
Clasificación Estación Ruta Verde
Posición Elevada
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Concha y Toro con Ángel Pimentel. Paradero 34
Comuna Puente Alto

La cantidad de pasajeros es media baja, aunque aumenta considerablemente en las horas peak, esto debido a que este sector, y a la vez la misma comuna de Puente Alto se caracteriza por ser una comuna tipo dormitorio en la que esta estación cumple la función de acercar a la gente desde el centro de Santiago hasta sus hogares.

Por el ala oriente de la Avenida Concha y Toro, encontramos al colegio católico de niñas Compañía de María, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y el Tribunal de Familia de Puente Alto, estos últimos casi al llegar a Avenida San Carlos.

Origen del nombreEditar

Debe su nombre a la institución de caridad cuya sede se encuentra en el costado poniente de la estación, por la Avenida Concha y Toro, la cual alberga dos escuelas primarias (Josefina Ghana de Johnson y Miguel Cruchaga Tocornal), dos escuelas secundarias (escuela técnica Las Nieves y Escuela Industrial Las Nieves) y una piscina perteneciente a la última.