FANDOM

Quilín es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por trinchera en la autopista Vespucio Sur entre las estaciones Los Presidentes y Las Torres de la línea 4 .

Quilín
Estaciones
Los Presidentes Santiago de Chile L4.png Las Torres
Datos de la estación
Inauguración 2 de marzo de 2006
Clasificación Estación Ruta Verde
Posición Superficial
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Autopista Vespucio Sur con Av. Quilín
Comuna Peñalolen y Macul

Esta estación se destaca por su construcción, ya que la línea desciende junto a la autopista, hasta quedar inmersa bajo la rotonda. Este diseño permitió conservar parte del parque que existía en el lugar antes de su construcción. La rotonda marca, a su vez, el límite de las comunas de Macul (al poniente) y Peñalolén (al oriente).

En el entorno inmediato se encuentran el Mall Paseo Quilín, diversas viñas, colegios y campos de deportes, en una nueva zona residencial que aprovecha algunos de los terrenos puestos a la venta de la antigua Viña Cousiño Macul para crear proyectos inmobiliarios, generándose un nuevo polo de construcción en la zona precordillerana. Además, cerca de la estación está ubicada la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), organización que controla el fútbol chileno rentado.

Origen del NombreEditar

Su nombre se debe a que se encuentra en el interior de la Rotonda Quilín, la que recibe su nombre de la avenida del mismo nombre, que confluye en este sector con Avenida Américo Vespucio y la Avenida San Vicente de Paul y además en el sector hacia la costa de Avenida Quilín se encuentran los nuevos estudios de canal de televisión La Red.

También en FANDOM

Wiki al azar