FANDOM

Rodrigo de Araya es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por viaducto entre las estaciones Ñuble y Carlos Valdovinos de la línea 5 . La estación se ubica sobre la Avenida Vicuña Mackenna, entre las comunas de San Joaquín, Macul y Ñuñoa.

Rodrigo de Araya
MSRAraya01.jpg
Estación Rodrigo de Araya
Estaciones
Ñuble Santiago de Chile L5.png Carlos Valdovinos
Datos de la estación
Línea(s) 5 (Plaza de Maipú-Vicente Valdés)
Inauguración 5 de abril de 1997
Clasificación Estación Ruta Verde
Posición Elevada
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Vicuña Mackenna con Santa Elena. Paradero 3
Comuna San Joaquin - Macul - Ñuñoa

Presenta, paradójicamente a pesar de las características del sector descritas más adelante, un flujo escaso de pasajeros, usualmente en las horas de mayor afluencia de público no se ven más de media decena de pasajeros en la estación, ya vayan o vengan del Centro de Santiago.

La estación se encuentra en una zona eminentemente industrial y comercial, con la presencia de importantes actores económicos como la elaboradora de pastas Lucchetti (ubicada justo en el lado este de la estación cruzando la Avenida), la antigua manufacturadora de cuadernos Austral y otros, así como también de distribuidoras, concesionarias de automóviles y sucursales de bancos.

Origen etimológicoEditar

Nombrada así en memoria del conquistador español homónimo. Se encuentra a una cuadra al sur de la avenida Rodrigo de Araya.

También en FANDOM

Wiki al azar