FANDOM

Salvador
Estaciones
Baquedano Santiago de Chile L1 Manuel Montt
Baquedano Santiago de Chile L7 La Concepción
Datos de la estación
Línea(s) 1 (San Pablo-Los Dominicos)
7 (Brasil - Estoril)
Inauguración 31 de marzo de 1977 Santiago de Chile L1
2025 Santiago de Chile L7
Posición Subterránea Santiago de Chile L1Santiago de Chile L7
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av.Providencia con Av. Eliodoro Yáñez Santiago de Chile L1
Av. Andrés Bello con Del Arzobispo Santiago de Chile L7
Comuna Providencia
Salvador es una estación ferroviaria que forma parte de la Línea 1 de la red del Metro de Santiago de Chile; también será una estación de combinación con la Línea 7 desde 2025. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Baquedano y Manuel Montt de la misma línea. Se ubica en la Avenida Providencia a la altura del 600, en la comuna de Providencia.

Presenta un flujo medio de pasajeros. A pesar de que existe una considerable distancia entre esta estación y la de Baquedano, no presenta un gran movimiento.

En el entorno inmediato de la estación, se encuentran las embajadas de India y Francia, el conjunto de las Torres de Tajamar, una gran gama de instituciones médicas y universitarias como el Campus Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el edificio de Doblajes Internacionales DINT, el Campus Condell de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y uno de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Al otro lado del río Mapocho se encuentran la Clínica Santa María, El Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y la Escuela de Formación de la Cruz Roja Chilena, además de las sedes de los principales canales de televisión del país: Canal 13 y Televisión Nacional, además del campus Providencia de la Universidad Internacional SEK.

En el Parque Balmaceda, a un costado de la estación, se encuentra la Fuente del Bicentenario inaugurado en 2005, de 68 por 25 metros, el cual muestra un umbral de agua y luces multicolores que coordinados generan diferentes esquemas.

Durante la construcción de la estación, fueron encontrados una gran cantidad de tajamares enterrados. Estos tajamares, creados en la época de la Colonia para defender a la ciudad de las crecidas del río Mapocho, fueron ubicados en un museo ubicado a unos metros de la estación.