FANDOM

San Miguel es una estación ferroviaria que forma parte de la Línea 2 de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea entre las estaciones El Llano y Lo Vial de la misma línea. Se ubica bajo la Gran Avenida a la altura del Paradero 7, en la comuna de San Miguel.

Se ubica en una tradicional zona residencial, la cual se ha visto en un proceso de resurgimiento con la construcción de edificios de departamentos en las cercanías. En sus alrededores se ubican la Ilustre Municipalidad de San Miguel, la Corporación Cultural Municipal, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la Corte de Apelaciones de San Miguel, la 12ª Comisaría de Carabineros y algunos colegios y liceos.

San Miguel
Estaciones
El Llano Santiago de Chile L2 Lo Vial
Datos de la estación
Línea(s) 2 (Vespucio Norte - La Cisterna)
Inauguración 21 de diciembre de 1978
Clasificación Estación Ruta Verde
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Gran Avenida con Curiñanca. Paradero 7
Comuna San Miguel

Origen etimológicoEditar

Esta estación se ubica en el centro de la comuna de San Miguel, de la que recibe el nombre.

Según la tradición, Gaspar Banda Aguilar, quien acompañó a Diego de Almagro en su viaje de descubrimiento de Chile, fue perseguido por el tribunal de la Inquisición en 1535 al ser acusado de herejía. El español se habría encomendado al arcángel Miguel para librarse de esta persecución, a cambio de levantar una ermita en su nombre. Luego de haber escapado de España, Banda llega a las tierras de la comuna durante la expedición de Almagro y habría creado la ermita en estas tierras. En la actualidad, los restos de esta ermita estarían en la Iglesia San Miguel, ubicada a unos metros de la estación.

También en FANDOM

Wiki al azar