FANDOM

Santa Isabel es una estación ferroviaria que forma parte de la Línea 5 de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por subterráneo entre las estaciones Parque Bustamante e Irarrázaval de la misma línea. La estación se ubica bajo la Avenida General Bustamante en el límite de las comunas de Providencia, Ñuñoa y Santiago. Sus 2 salidas (oriente y poniente) dan hacia la Av. Santa Isabel que le otorga el nombre a la estación.

Santa Isabel
Estaciones
Parque Bustamante Santiago de Chile L5.png Irarrázaval
Datos de la estación
Línea(s) 5 (Plaza de Maipú-Vicente Valdés)
Inauguración 5 de abril de 1997
Clasificación Estación Ruta Verde
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av.General Bustamante con Santa Isabel
Comuna Providencia

Presenta un flujo regular o medio de pasajeros, a pesar que existen instituciones de educación media y otros factores que debieran aumentar el tráfico de pasajeros.

En el entorno inmediato de la estación, se encuentra el Liceo Arturo Alessandri Palma y el Liceo Carmela Carvajal de Prat dos emblemáticos liceos de la educación pública chilena, entre los tantos que existen en el sector, una planta de Telefónica CTC Chile, una central de la Defensa Civil, una sede de la Universidad Bolivariana y un número importante de iglesias.

Origen etimológicoEditar

Su nombre se debe a que se ubica justo bajo la intersección de la Avenida General Bustamante con la Avenida Santa Isabel.

También en FANDOM

Wiki al azar