FANDOM

Trinidad es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por viaducto sobre la Avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida, entre las estaciones Rojas Magallanes y San José de la Estrella de la línea 4 . La estación Trinidad, fue inaugurada el 30 de noviembre de 2005.

Trinidad
Estaciones
Rojas Magallanes Santiago de Chile L4.png San José de la Estrella
Datos de la estación
Inauguración 30 de noviembre de 2005
Clasificación Estación Ruta Roja
Posición Elevada
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Vicuña Mackenna con Trinidad. Paradero 21
Comuna La Florida

En el entorno inmediato de la estación se encuentra el colegio femenino Divina Pastora, dentro de un entorno netamente residencial (predominantemente casas unifamiliares y dos torres de departamentos de 18 pisos). Hacia la cordillera, se encuentra la industria manufacturera de electrodomésticos Sindelen, que incluso proveyó de una villa a sus trabajadores con una calle de servicio que da directamente hacia la fábrica.

Tiene un flujo regular y constante de pasajeros y es una de las estaciones del viaducto de la Línea 4 que más promedio de pasajeros ingresa y egresan debido a la gran población que se encuentra en los alrededores.

Origen etimológicoEditar

El nombre de esta estación recuerda al antiguo fundo Trinidad del sector, cuya acequia abovedada aún pasa por la avenida del mismo nombre. La intersección vial de esta avenida con Avenida Vicuña Mackenna se ubica en las inmediaciones de la estación.

También en FANDOM

Wiki al azar