FANDOM

Unión Latinoamericana Santiago de Chile L1 es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Estación Central y República de la misma línea. Se ubica en la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins a la altura del 2.700, en la comuna de Santiago.

Es una de las estaciones de más bajo flujo de pasajeros, ya que se ubica en una zona con muy poco comercio y está inserta en una zona residencial con poco turismo. En el entorno inmediato de la estación, se encuentran algunos colegios, liceos, universidades y compañías de recibo de pagos, además de la discoteca Blondie, el antiguo Portal Edwards y el Estadio Víctor Jara.

Origen del Nombre Editar

Cabe destacar que el nombre Unión Latinoamericana contiene una confusión porque la calle que corta a la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins es Unión Americana; la interpretación es que la palabra «Latino» entre las dos corresponde a parte del sueño bolivariano que se tiene sobre la integración de los pueblos americanos.

Enlaces externos Editar

Unión Latinoamericana
Metro Union Latinoamericana
Estación Unión Latinoamericana
Estaciones
Estación Central Santiago de Chile L1 República
Datos de la estación
Línea(s) Línea 1, Metro de Santiago
Inauguración 15 de septiembre de 1975
Servicios
Transantiago
210-401-404-406-407-412e-413-418-419-421-424-426-427 / I09-I14-I17-J02-J05-J13-J14
Ubicación
Ubicación Alameda con Unión Americana
Comuna Santiago

Coordenadas: 33°26′58.57″S 70°40′27.40″O / -33.4496028, -70.6742778

También en FANDOM

Wiki al azar