FANDOM

Universidad de Chile Santiago de Chile L1500px-Santiago de Chile L3 svg es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por subterráneo entre las estaciones Santa Lucía y La Moneda de la línea 1, y tendrá un transbordo con la futura Línea 3. La estación se ubica en la comuna de Santiago.

Presenta un flujo altamente congestionado de pasajeros (más de 60 mil al día), debido a que se ubica en el punto más transitado de toda la ciudad de Santiago, por donde pasa diariamente más de un millón de personas. A pesar de esto, y a diferencia de muchas otras estaciones de la red, no se han registrado notorias congestiones (que obliguen a cerrar la estación); esto es debido a las grandes dimensiones que posee y los múltiples accesos posibles. Se ubica exactamente bajo la intersección de las calles Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins con el Paseo Ahumada por el norte, y con la Avenida Arturo Prat por el sur.

En el entorno inmediato de la estación, se encuentra hacia el sur la casa centralde la Universidad de Chile que le da su nombre a la estación y el Instituto Nacional,que provee un número cercano a los 5.000 pasajeros, cantidad significativa para la cantidad global que transita por ella. Hacia el norte, está el Paseo Ahumada, importante arteria comercial del centro de la ciudad, la que incluye casas comerciales y sucursales bancarias. Recientemente, se ha instalado también en las inmediaciones una pantalla gigante en la que se exhiben en permanencia diversos eventos televisivos que suelen generar aglomeraciones. Al oeste, se consolida el barrio cívico de la ciudad, con instalaciones imponentes como el edificio de la Bolsa de Comercio de Santiago, la casa matriz del Banco del Estado de Chile,o el Ministerio de Defensa; el Palacio de la Moneda queda a corta distancia. Hacia el este, se ubica más equipamiento comercial y urbano (por ejemplo, el edificio del Ministerio de la Vivienda). Es descatable también que su salida hacia calle Serrano se halla ubicada a la entrada del Barrio París-Londres</u>], de marcado estilo europeo.

Universidad de Chile
Estacionuchile
Estación Universidad de Chile
Estaciones
La Moneda Santiago de Chile L1 Santa Lucía
Plaza de Armas 500px-Santiago de Chile L3 svg Parque Almagro
Datos de la estación
Línea(s) Línea 1, Metro de Santiago
Inauguración 31 de marzo de 1977 Santiago de Chile L1
2017 500px-Santiago de Chile L3 svg
Servicios
Transantiago
201-202-210-214-223-226-401-403-404-406
407-412e-413-418-419-421-426-427
Ubicación
Ubicación Alameda con Paseo Ahumada
Comuna Santiago

Origen del nombre Editar

UDC

Mural "Memoria visual de una nación" en la Estación Universidad de Chile.

El nombre de esta estación se origina en que se ubica exactamente bajo la Casa Central de la Universidad de Chile.

Línea 3 Editar

Se especula que la mesanina intermedia de la estación aloja espacio para los andenes de la anunciada línea 3 del Metro, siendo una de las estaciones fantasma del Metro.

Enlaces externos Editar

Coordenadas: 33°26′37.50″S 70°39′1.24″O / -33.44375, -70.6503444

También en FANDOM

Wiki al azar