FANDOM

Vespucio Norte es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, antecedida por la estación Zapadores  de la línea 2. Se ubica en la intersección de Av. Circunvalación Américo Vespucio con Av. Principal Ignacio Carrera Pinto, cerca de la intersección con Avenida Recoleta, en el límite de las comunas de Recoleta y Huechuraba. Vespucio Norte es la estación terminal de la Línea 2 y pertenece al segundo tramo de la extensión de la línea hacia el norte desde Einstein. Fue entregada para su uso al público en diciembre de 2006. El 4 de febrero de 2008 fue inaugurada una estación intermodal, con el fin de facilitar la conexión con buses de Transantiago, interurbanos, rurales e internacionales.

Vespucio Norte
Estaciones
'Fin de la línea' Santiago de Chile L2.png Zapadores
Datos de la estación
Línea(s) 2 (Vespucio Norte - La Cisterna)
Inauguración 21 de diciembre de 2006
Clasificación Estación Común
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Américo Vespucio con Av. Principal Ignacio Carrera Pinto
Comuna Recoleta y Huechuraba

 == Origen del nombre == Su nombre proviene de la Avenida Circunvalación Américo Vespucio, la que se encuentra sobre la estación. Además se empleó la denominación "Vespucio Norte" para diferenciarla de otros sectores de la circunvalación que rodea la ciudad de Santiago y se encuentra con otras líneas de la red de Metro de Santiago, en su recorrido. 

También en FANDOM

Wiki al azar