FANDOM

Vicente Valdés
Estaciones
Vicuña Mackenna Santiago de Chile L4 Rojas Magallanes
Bellavista de La Florida Santiago de Chile L5 Terminal
Datos de la estación
Inauguración 30 de Noviembre de 2005
Clasificación Estación Común
Servicios Transantiago 210-213e-221e- 222e- 224- 224c-225/ E08-E13-E15c-E15-E15c-E14-E18-F25
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Vicuña Mackenna con Vicente Valdés
Comuna La Florida

Vicente Valdés es una estación de combinación ferroviaria y terminal por una línea que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por subterráneo entre las estaciones Vicuña Mackenna y Rojas Magallanes de la línea 4, y es antecededida por la estación Bellavista de La Florida de la línea 5. La estación se ubica en el Paradero 15 de Avenida Vicuña Mackenna en La Florida. Fue inaugurada el 30 de noviembre de 2005.

El entorno inmediato de la estación es residencial con muy poco comercio, rasgo distintivo de la comuna de La Florida. Hacia el este de la estación está el colegio Chilean Eagles College y el Santuario de Schoenstatt, mientras que hacia el oeste los comercios se extienden más. Hacia el sur y hacia el norte se presentan rasgos netamente residenciales. La estación está aproximadamente a 500 metros del paso de la Autopista Vespucio Sur.

Origen etimológicoEditar

El nombre de esta estación se debe a que se ubica bajo la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con la calle Vicente Valdés, la que se denomina así en honor al primer alcalde de La Florida, quien fue elegido por los dueños de los fundos de la nueva comuna, en 1900. Posteriormente, fue reelecto entre 1903 y 1907 y entre 1915 y 1918.