FANDOM

Zapadores es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Vespucio Norte y Dorsal de la línea 2 . Se ubica en Avenida Recoleta con Avenida Zapadores, en la comuna de Recoleta.

Zapadores
Estaciones
Vespucio Norte Santiago de Chile L2.png Dorsal
Datos de la estación
Línea(s) 2 (Vespucio Norte - La Cisterna)
Inauguración 21 de diciembre de 2006
Clasificación Estación Común
Posición Subterránea
Nº andenes 2
Nº vías 2
Ubicación
Ubicación Av. Recoleta con Av.Zapadores
Comuna Recoleta

La Estación presenta un flujo alto de pasajeros, sobre todo en horas peak, ya que con la puesta en marcha del Plan Transantiago, muchos de los servicios alimentadores llegan o pasan por la estación, haciendo de este lugar un punto de comunicación con las comunas de Conchalí, Renca, Quilicura, Recoleta y Huechuraba. En el entorno inmediato se encuentra el Liceo Particular Avenida Recoleta, una bencinera Copec, negocios varios, un supermercado de la cadena Líder. Además los días sábados y domingos en el frente de la estación se ubica el Persa Zapadores, un importante centro de variado comercio . Zapadores fue entregada para su uso al público en diciembre de 2006.

Origen etimológicoEditar

Su nombre proviene de la Avenida Los Zapadores, cuya intersección vial con Avenida Recoleta, se ubica justo sobre la estación.

También en FANDOM

Wiki al azar